Algunos usos de los drones Vol II

Algunos usos de los drones Vol II

Esta es la segunda entrega de una lista de los múltiples usos que tienen hoy en día los drones:

DRONES CONTRA LOS PIROMANOS

Gracias a su capacidad para volar y su cámara de alta precisión, cumplen la tarea es reunir la información necesaria para anticiparse en lo posible a la prevención y expansión de incendios forestales; lo que no sabemos es lo que se considera información relevante.

usos de los drones

LOS ARQUEÓLOGOS Y SUS CACHARROS

En los casos en los que los restos arqueológicos se encuentren en zonas inaccesibles o se considere que la intervención humana podría dañarlos de alguna manera, se usan drones para analizarlos dado que cuenta con la capacidad para recorrer y tomar fotografías de áreas extensas.

LOS GRANDES AVENTUREROS Y EXPLORADORES

Son usados, en principio, para acceder a zonas peligrosas para el ser humano, y así hacer posible su exploración; entre estas zonas a las que son enviados, entran los volcanes en plena actividad y las rutas de los huracanes. Ambos temas de interés personal para los geógrafos.

PROTECTORES DE LA FLORA Y FAUNA

Estos aviones teledirigidos han sido usados para reproducir la ruta de aves en libertad, o incluso para controlar los lugares donde moran determinadas especies en peligro de extinción.  De ese modo, el ser humano puede llevar a cabo un control de las especies y las plantas de interés con una mínima exposición del ser humano, lo que preserva el hábitat.

MANCHANDOSE LAS MANOS POR NOSOSTROS

Con su capacidad de maniobra, nos permiten la manipulación, limpieza y estudio de materiales, que de otro modo, resultarían nocivos para la salud de las personas. Cumple una función similar a los de los robots que usan los artificieros para hacer posible la desactivación de bombas.

CONECTANDO A LA GENTE

Aunque actualmente no se está llevando a cabo, sí que se está investigando la posibilidad de utilizar drones para crear redes de internet en áreas donde aún no llega, como zonas rurales aisladas. Se baraja la idea de que funcionarían con energía solar y podrían cumplir las tareas de los satélites pero resultando más baratos y contando con una cobertura específica.

NO OLVIDAMOS EL OCIO

Como no, uno de los usos más extendidos es el de tratar a la máquina como un simple juguete y disfrutar haciéndolo volar en una zona segura. Aunque siempre es recomendable que contemos con medidas de seguridad y la formación que se ofrece en los cursos para piloto de drones tan populares hoy en día.

¿Qué os parecen todos estos usos de los drones?

One thought on “Algunos usos de los drones Vol II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *