Apple utilizará drones para mejorar su app Maps.

Apple utilizará drones para mejorar su app Maps.

Apple no se da por vencida y está planeando mejorar su app Maps usando drones para capturar y actualizar la información de sus mapas. En 2012, año en el que la compañía lanzó esta aplicación, Apple sufrió fuertes críticas ya que sus mapas presentaban multitud de errores y gráficos que la hacían poco fiable. La empresa la ha ido actualizando pero, de momento, no ha conseguido hacerle sombra a Google Maps.

AppleLa empresa que dirige Tim Cook necesita un medio que la ayude a mejorar su app rapidamente por eso han desvelado que utilizarán aviones no tripulados para conseguir su objetivo de alcazar a Google Maps. Para ello están reuniendo un equipo de expertos en robótica y recopilación de datos que emplearán drones para captar y actualizar la información de Apple Maps. Además, quieren añadir una novedad y es que los drones examinarán y analizarán la señalización de las calles y verificarán si una zona se encuentra en obras. También incluirá la posibilidad de ver el interior de los edificios, así como otras mejoras en el sistema de navegación de aquellos automóviles compatibles con su aplicación.

De esta manera, Apple conseguirá actualizar la información de manera muy rápida, un requisito que la empresa de la manza considera fundamental si quiere llegar a posicionarse en el nivel que se encuentra Google.

El método que utilizarán para cumplir su objetivo es el siguiente:

Conforme los drones vayan recopilando información, ésta será enviada al equipo de expertos de Apple, que actualizarán aplicación Maps, proporcionando a sus usuarios nueva información de forma mucho más rápida de lo que lo hace ahora.

La FAA (Administración Federal de Aviación) ha dado su consentimiento a Apple para que pueda usar drones pero la normativa que regula el avuelo de aviones no tripulados sobre personas y sobre la cercanía a los edificios, podría limitar algunas de las opciones que baraja Apple.

2 thoughts on “Apple utilizará drones para mejorar su app Maps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *