¡Arriba las manos o te hackeamos con un dron!

¡Arriba las manos o te hackeamos con un dron!

Desde que la humanidad entró en la era digital y electrónica, no ha sido difícil para algunas mentes criminales el aprovechar el asunto y crear nuevas formas de robo y extorsión, que les permitía operar desde puntos muy lejanos a sus víctimas.

Gracias a las líneas y redes de comunicación, la capacidad de estos para actuar se intensificó de tal manera que eran capaces de invadirnos con sólo dar un clic; la alarma está servida en la sociedad y no hay nada que nos convenza de que estamos completamente seguros. Aun así, y cuando creíamos que no había más formas para invadir nuestra seguridad, llegaron los drones aéreos para sobrevolar nuestras indefensas cabezas.

Gracias a la alarma surgida, las barreras creadas para nuestra protección son múltiples y con tantas barreras de protección creadas contra los hackers, la única forma que a veces encuentran estos delincuentes informáticos para piratear algo es una entrada física; pero el hecho de que una persona se mantenga mucho tiempo parada delante de un punto con un ordenador puede resultar sospechoso, por lo que ha surgido el “Danger Drone”.

curso piloto de dronesLiteralmente “Dron peligroso”, fue creado por dos ingenieros americanos, Fran Brown y David Latimer, los cuales describen a su pequeño invento como “un ordenador portátil hacker volador”, afirmando que puede hacer todo lo que cualquier portátil hackeador es capaz de hacer, sólo que con el añadido de que puede volar.

Brown y Latimer tuvieron la grandísima idea de crear este pequeño aparato cuando se dieron cuenta de que muchos piratas informáticos lo necesitarían en el futuro, por lo que, previendo una gran demanda del producto, decidieron desarrollarlo. Por ahora, su valor es de 500$ y no es accesible para cualquier usuario, pero es cuestión de tiempo que se generalice.

Siempre es recomendable seguir la ley y pilotar drones con un uso más legítimo, siempre habiendo previamente obtenido la formación que sólo un curso de piloto de drones puede otorgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *