Aumento de drones en el cielo

Aumento de drones en el cielo

Para  un futuro muy próximo se espera que la industria de los drones aumente de forma favorable en todos los ámbitos laborables y de esta manera crear un aumento de drones en el cielo. Como bien hemos mencionado en los artículos anteriores, los drones tienen cada vez más usos en todos los ámbitos laborales como: labores de rescate, entrega de paqueterías, labores sanitarias, etc. Gracias a la nueva ley para el uso de drones,  ésta permite incluir, en los diferentes ámbitos laborales, los aviones no tripulados dentro de su flota.

drones en el cielo

El Gobierno Español pretende llenar de drones el cielo

La nueva ley sobre el uso de drones impuesta hace apenas unos meses favorecerá al hecho de volar drones en espacios urbanos y no solo en terrenos donde no exista la vía pública.

Hoy en día, hay disponibles unos 4.200 drones y para dentro de 30 años se prevé que haya un incremento de 53.500 drones. Esto hará que se generen más de 10.000  puestos de trabajo ofreciendo un aumento económico de 1.520 millones de euros.

Para el 2030 el Gobierno pretende llenar el cielo de drones, esto facilitará la actividad de carga de largo alcance, el transporte de viajeros a través de los taxis aéreos cuyo servicio hoy en día solo se ha visto en Dubái y por último la entrega de paquetería.

Por los que podemos observar, el crecimiento del uso de los drones está muy próximo. España hoy en día se encuentra en el puesto número tres de la Unión Europea con el uso de los vehículos aéreos no tripulados. Para ello, todos los pilotos de estas aeronaves deberán tener una titulación correspondiente para desarrollar este tipo de actividades ya que para realizar las labores correspondientes con este tipo de vehículos aéreos no tripulados deben estar perfectamente coordinadas para que no ocurra ningún tipo de accidente.

En resumen, el aumento de drones en el cielo es una acción que quiere implantar el Gobierno español para así crear nuevos puestos de trabajo y que España se encuentre en primera posición con el uso de los dispositivos aéreos no tripulados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *