Cinco pasos para pilotar correctamente los drones

Cinco pasos para pilotar correctamente los drones

Antes de utilizar los drones es necesario que conozcamos las partes por las que están compuestos para evitar accidentes

Durante los últimos años, los precios de los drones han disminuido considerablemente, lo que ha permitido que muchas personas puedan hacerse con uno y utilizarlo en su tiempo libre.

Normalmente los drones se manejan usando un control remoto, aunque algunos nos brindan la oportunidad de hacerlo a través de aplicaciones para Smartphones o tablets con las que podrás pilotar estas pequeñas naves aéreas no tripuladas e, incluso, te permiten hacer fotos y grabar vídeos.

Los drones han abierto una nueva puerta a profesiones como el periodismo, el cine o la fotografía facilitándoles numerosas posibilidades que antes no tenían.

drones

Los equipos RTF (ready to fly) están cogiendo gran popularidad ya que incluyen cámara, estabilizador y sistema de transmisión de vídeo. Gracias a ellos, se pueden obtener fotografías y vídeos inéditos sobre diferentes materias pero obtener un buen material no es tarea fácil.

Antes de comenzar a trabajar con drones con el fin de sacar fotografías y vídeos es importante que aprendas a utilizar un dron para familiarizarte con los controles. A parte de esto, también es importante tener un buen “ojo fotográfico” además de conocer la normativa de los drones. Esta normativa prohíbe volar bases militares, volar en aglomeraciones de personas y no sobrepasar cierta altura. Estas son algunas de las normas comunes aunque existen muchas más.

A continuación os vamos a dar algunos consejos sobre cómo volar un dron:

  • Cuidado con los drones: Los drones tienes pequeñas aspas que giran a gran velocidad, por lo que tienes que tener cuidado cuando estén en funcionamiento.
  • Prepáralo: Antes de usar un dron debes calibrarlo y asegurarte de que la cargas de la batería esté completa. Fija bien las hélices y comprueba que el chasis y el cableado estén en perfectas condiciones.
  • Vuela en lugares adecuados: Evita las ciudades y lugares muy poblados ya que un error del dron podría causar un accidente. Evita los lugares donde hay torres de electricidad.
  • Comprueba el clima: La lluvia, el viento y las tormentas podrían complicar lo que en un principio iba a ser un vuelo perfecto.
  • Practica mucho: Cuántas más horas de vuelo tengas, más experiencia tienes y pilotarás mejor el dron. Es convenientes que practiques en lugares seguros ya que los drones no son un juguete y su vuelo tiene que ser reponsable.

One thought on “Cinco pasos para pilotar correctamente los drones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *