Crean un drone esférico para usarlo en el campo del entretenimiento

Crean un drone esférico para usarlo en el campo del entretenimiento

El principal reto a la hora de construir este drone esférico era hacerlo ligero

Existen infinidad de actividades que actualmente son realizadas por drones. Casi parecía imposible que los drones pudiesen encargarse de algo más, pero han encontrado una importante área donde llevar a cabo actividades creativas relacionadas con el mundo del espectáculo. No se trataría de la primera vez que se utiliza un drone para estos fines. En Navidad, os dejábamos una noticia sobre que Walt Disney World Resort iba a crear un espectáculo coreográfico con drones.

La compañía japonesa NTT Docomo ha diseñado un drone esférico que simula a una pantalla. Se trata del primer drone esférico con pantalla. Al más puro estilo de una película de ciencia ficción, este drone esférico que no solo podrá ser usado dentro del campo del entretenimiento, sino como una cartelera voladora de publicidad y marketing.

drone

El drone esférico es un cuadricóptero dentro de una jaula con forma redonda la cual cuenta con ocho tiras de LED que se extienden de arriba abajo. Uno de los motores del drone está conectado a este marco, y cuando el drone se enciende para volar, hace que el marco gire rápidamente a su alrededor creando así una imagen.

El dron esférico tiene un diámetro de 88 centímetros y su peso no alcanza los 3,4 kilogramos. El marco que tiene tiene una capacidad resolutiva buena ya que es capaz de mostrar imágenes con una resolución de 144 x 136 píxeles. Además, también cuenta con un mini ordenador con el que se programan las imágenes que se visualizarán en la pantalla.

NTT Docomo tiene pensamiento sacar este drone esférico a finales de 2019, con el objetivo de poder estrenarlo en algunos espectáculos de los Juegos Olímpicos de Japón de 2020, donde creen que puede servir para actuaciones y coreografías en eventos, así como carteleras publicitarias o informativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *