Dron para la deforestación

Dron para la deforestación

La deforestación es un problema cada vez más importante y que el ser humano no acaba de asumir ni afrontar. No somos conscientes de que cada año a nivel mundial perdemos bosques que equivalen a 48 campos de fútbol por minuto. Son quince mil millones los árboles talados frente a los nueve mil millones sembrados. Esto nos genera una pérdida de seis millones anuales.

La deforestación es un problema para todo ser humano. Por un lado, las personas necesitamos de disponer de plantas y árboles que nos proporcionan oxígeno. Por otro lado, la deforestación hace que se pierdan centenares de especies de animales.

Dron para solucionar la deforestación

Para todo problema hay que encontrar una solución y esta iniciativa es la más real. Uno de los mayores problemas de este fenómeno de la deforestación es la agricultura. Esta actividad hace que los bosques desaparezcan para dejar un espacio para cultivos y ganados.

Los drones pueden ayudar a la labor de plantación en varios aspectos. La mano de obra de plantación manual de árboles es lenta y costosa. Por ello, han creado drones que permiten la plantación de 100 mil árboles por día. Una empresa de Reino Unido ha sido la encargada de diseñar un dron para dar solución a la deforestación. Esto permite reducir la mano de obra permitiéndola ser mucho más rápida y económica. Además de esto, los drones serán capaces de acceder a zonas donde su acceso es imposible.

dron para la deforestación

¿Cómo funciona el dron para la deforestación?

Todos los drones que se vayan a utilizar para solucionar la deforestación contarán con una cámara que permitirá filmar cualquier terreno y sacar un mapa en 3D.

Los drones se cargan de semillas y las disparan sobre el terreno preparado para la plantación, esto permite una plantación de cien mil árboles al día. Esto dará un resultado anual de unos mil millones de árboles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *