Drones ambulancia

Drones ambulancia

Actualmente se está trabajando en un proyecto de crear drones ambulancia capaces de dar apoyo a los servicios sanitarios cuando sea necesario.

Primeros drones ambulancia

Hospitales Holandeses ya incluyen estos medios de transporte en su flota de servicios médicos. Actualmente se utilizan para transportar bien materiales médicos, a lugares donde se ha producido algún accidente. También en otros lugares se utilizan de medio para transportar sangre u órganos. Ya que muchas veces el estado de las carreteras hace imposible la llegada de cualquier material médico. En muchas ocasiones ese material se echa a perder por el excesivo tiempo transcurrido hasta que llega al lugar.

Estos nuevos modelos tienen dos modos de ser manejados. El primero es gracias al GPS que lleva incorporado en su interior. Solo debes introducir las coordenadas correctas y el dron se desplazará al lugar necesario. El segundo, puede ser tripulado perfectamente de manera manual ya que llevan incorporados en su sistema una cámara que te permite ver por dónde va el dron.

drones ambulancia

¿Cómo son los drones ambulancia?

Estos drones tienen un tamaño medio de un coche de gama pequeña. Las ruedas han desaparecido y se han transformado en enormes hélices. Su perfecta estructura permite que estos aviones no tripulados sean capaces de aterrizar en cualquier tipo de superficie por difícil que resulte. Son capaces de volar a 300 km/h igual que la mayoría de los helicópteros.

Coste de los drones ambulancia

Los impulsores de este proyecto, anuncian que su coste es muy elevado. El precio de estos es aproximadamente de un millón de dólares por unidad. Si lo comparamos con una ambulancia convencional es un precio bastante elevado. Pero suponen un coste inferior frente a los helicópteros.

Si tenemos en cuenta las dos opciones que actualmente contamos como medio de rescate y servicio de socorro estos drones poseen grandes ventajas. En referencia a las ambulancias de cuatro ruedas, los drones evitarán los grandes atascos que se forman en las carreteras. En el caso de los helicópteros, los vehículos aéreos no tripulados, permiten aterrizar en cualquier tipo de superficie como hemos mencionado anteriormente.

Esta iniciativa de proyecto es genial, ya que permitirán garantizar la supervivencia de un mayor porcentaje de personas gracias a los drones ambulancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *