Drones anti-drones: los nuevos dispositivos para controlar el peligro

Drones anti-drones: los nuevos dispositivos para controlar el peligro

Los drones anti-drones están cada vez más cerca. La inconsciencia que tienen mucho de los usuarios de los dispositivos no tripulados cada vez es mayor. Muchos de los usuarios piensan que los drones son un juguete y que no pueden causar daño alguno.

Cada vez son más los casos de accidentes entre aviones y drones. Aunque ninguno de éstos haya supuesto víctimas mortales. La utilización abusiva de los dispositivos para sobrevolar muchos aviones puede dar lugar a un accidente catastrófico.

También son muchos pilotos de drones los que usan estos dispositivos para espiar o entrar en espacios privados de manera gratuita. Son muchos los que usan los drones para entrar en un campo donde se celebra un acontecimiento importante como un concierto, un partido de fútbol, etc. Aprovechan sus dispositivos para “disfrutar” de manera gratuita. Algo que los organizadores de este tipo de eventos no van a pasarlo por alto.

Otro uso que se les da es el de hacer contrabando en diferentes cárceles o incluso contrabando de armas entre diferentes grupos terroristas.

Por estas razones se van a implantar los drones anti-drones muy pronto.

Drones anti-drones

Drones anti-drones

Hay dos maneras de luchar contra los drones. Uno es el dron anti-dron que se compone de un dron y una red de tal manera que en el caso de interceptar un dron “no amigo” lo atrapa. El otro, algo más arriesgado, es una pistola con un inhibidor de frecuencia. Esta herramienta, es capaz de perturbar la señal de radio entre el dron y el dispositivo de manejo e interrumpe el vuelo del aparato.

Estos dos métodos  son ahora los únicos que se utilizan. Pero se pretende trabajar en otro tipo de drones anti-drones ya que estos dos métodos no son muy seguros. Ya que pueden suponer que el avión no tripulado pierda el control y caiga en zonas que supongan grandes riesgos. Por ello, se sigue trabajando en métodos más seguros de drones anti-drones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *