Drones colaboran para la búsqueda de desaparecidos

Drones colaboran para la búsqueda de desaparecidos

El uso de drones para el tema de seguridad y salvamento cada vez está más extendido en España. Los drones son capaces de acceder a lugares de muy difícil acceso por ello, operarios de seguridad los están incluyendo en su flota.

Sevilla ha creado un protocolo de colaboración con distintas organizaciones para que los dispositivos no tripulados puedan ser utilizados en caso de emergencia. Esto será posible gracias a la nueva actualización del Real Decreto que ha ampliado los escenarios donde podrán ser tripulados estos dispositivos. Esta actualización permitirá a los drones sobrevolar las ciudades cumpliendo los requisitos de seguridad necesarios e impuestos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

drones para la búsqueda de desparecidos

Drones para la búsqueda de desaparecidos

Equipos de seguridad y rescate han incluido en su flota los drones como método de apoyo en las labores de búsquedas de desaparecidos. El motivo, por el que se incluyen estos dispositivos no tripulados, es el bajo coste que suponen en las labores de rescate y la capacidad que tienen éstos para acceder a los lugares de difícil acceso para los humanos.

Además, los drones son capaces de trabajar durante toda la noche. Un plus que ofrecen frente a las personas ya que cuando cae la noche los dispositivos de seguridad y rescate se retiran de sus labores debido a la escasa visibilidad. Los drones con capaces de trabajar durante un día entero gracias a su composición.

Los vehículos no tripulados, son capaces de rastrear un terreno mucho más rápido que el ser humano. Esto supone otra ventaja más, entre las muchas que ofrecen los drones para la búsqueda de desaparecidos.

Los pilotos que manejen estos drones deberán tener la titulación reglamentada para poder trabajar con estos vehículos no tripulados. En las labores de rescate de desaparecidos el tiempo es algo muy importante. Por ello todos los técnicos que se dediquen en este tiempo de labores deberán estar altamente cualificados tanto si van por la tierra como si van por el aire tripulando un dron.

Como habéis podido comprobar en este artículo, los drones para la búsqueda de desaparecidos supone un gran apoyo para los equipos de rescate que van por tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *