Drones con tareas de electricísta

Drones con tareas de electricísta

Los Drones y su uso práctico en nuestra sociedad.

Cada día vemos más utilidades para los drones. La Unión Fenosa Distribución, una de las principales distribuidoras de electricidad en la Segovia, comunicó ayer 30 de noviembre el despliegue de una flota de drones para realizar la revisión del tendido eléctrico de alta tensión.dron-electrico

Colaborando con la empresa HEMAV y equipos técnicos han inspeccionado 120 kilómetros de línea, 720 torres y 15 circuitos de tensión.

Los equipos para la realización de este trabajo están compuestos por un piloto certificado, que maneja la aeronave, y un operador. El trabajo del dron consiste en elevarse hasta una altura de 50 metros para visualizar con zoom diferentes zonas de la torre y así localizar posibles incidencias. El dron analiza los datos visuales y térmicos en todo momento para después analizarlos.

El uso de estos dispositivos lleva ya un año realizándose para este tipo de cometidos, tareas que antes desempeñaban desde un helicóptero o con un gran despliegue de operarios. Con los drones se han podido detectar incidencias importantes que de otras formas eran muy difíciles de captar.

El director de Red de Alta Tensión de Unión Fenosa Distribución, Abelardo Reinoso, afirmó durante la presentación, que los drones aumentan la seguridad de las operaciones de inspección de líneas aéreas, puesto que minimizan el trabajo a grandes alturas.

La empresa eléctrica suministra a más de 137.000 puntos de suministro en más d 198 municipios de Segovia.

¿Crees que los drones son el futuro o el presente de la seguridad en el trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *