Drones para evitar ataques tiburones

Drones para evitar ataques tiburones

Drones para proteger las playas de tiburones

Anteriormente hemos hablado sobre cómo cada vez hay más drones destinados a cuidar al ser humano. Estos se emplean en su gran mayoría en acciones de rescate y salvamento en las zonas de playa y montaña.

Pero, y del ataque de un tiburón, ¿quién nos salva?

drones

Innovación de drones

En Australia, están probando un nuevo sistema para identificar tiburones en las proximidades de las playas y que los bañistas se sientan más seguros a la hora de darse un baño. Pero no solo para los bañistas ya que muchos de los ataques de tiburón en ese país son a surfistas.

Australia cuenta con unas de las mejores playas a nivel mundial para hacer surf. Esta práctica deportiva, cuenta con infinidad de seguidores de los cuales muchos se dirigen a esta zona para disfrutar de su pasión. El año pasado se registraron 26 accidentes de los cuales dos de ellos fueron mortales.

Remedios actuales

Hoy en día muchas de las playas de la zona cuentan con redes en forma de barrera. Pero no es un remedio demasiado efectivo. Además esta acción hace que se afecte de manera catastrófica el resto de la actividad del fondo marino. Ya que muchas de las especies llegan a quedarse enganchadas en estas y mueren. o simplemente los tiburones son capaces de burlar esta seguridad.

¿Cómo evitar más accidentes?

Gracias al nuevo sistema, estos dispositivos serán capaces de diferenciar hasta 16 objetos. Entre ellos se encuentran tiburones, surfistas, ballenas, barcos, etc. El programa funciona gracias a que los drones han memorizado e identificado diferentes criaturas marinas. Este sistema tiene una precisión de un 90%.

El presidente de un club de surf de la zona ha anunciado que a veces no se puede ver más allá de las olas. Así que los drones serán un excelente método de información para los equipos de surfistas y bañistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *