Drones

Drones

Drones, más que una herramienta de entretenimiento

En un inicio, los drones se crearon para el goce y disfrute de este nuevo dispositivo tecnológico. Pero cada vez son más las noticias que vemos incluso que compartimos en el blog sobre el trabajo de estos como herramientas de seguridad.

Los usamos para sacar  fotografías, jugar con ellos, divisar detalles inalcanzables para nuestra vista, etc. Pero la usabilidad se va transformando, cada vez se ven más drones a nivel de seguridad. Su constante transformación hace que esto sea posible. Pero no debemos olvidar que todos son usados por personas.

drones

Drones que colaboran con equipos de seguridad

Actualmente se han incluido estos dispositivos en labores de seguridad. Cómo en alguno de los post anteriormente mencionados, han sido policías, bomberos y socorristas los pioneros de esta nueva acción.

En cuanto al equipo policial, se han incluido drones para dar apoyo a la DGT. Pero también en un futuro se podrían ver las motos voladoras. Estas motos se presentaron hace muy poco tiempo en la ciudad de Dubai. Servirían de apoyo a la policía para acudir sin tráfico al lugar del suceso en cuestión.

Los equipos de bomberos, los usan para controlar los focos de los incendios. De esta manera son los primeros en identificar un foco y son capaces de iniciar el sofoco de estos gracias al tanque de agua del que disponen.

Respecto al nuevo miembro del equipo de socorrismo, sólo ha sido incluido en una de las playas de la península. Capaces de divisar a una persona en peligro y proporcionarle un salvavidas.

Puede ser que gracias a estas iniciativas, la seguridad aumente. Así pues, de esta manera se controlarán más los accidentes haciendo que el porcentaje de víctimas y destrozos disminuya.

Pero no sólo cuentas con las dos modalidades mencionadas en este post. Los drones no cumplen la función de entretenimiento y seguridad únicamente. Algunas empresas de mensajería también los han incluido para repartir los productos a sus consumidores.

Así que sí. En un futuro no muy lejano tal vez nos encontremos paseando tranquilamente junto a uno de estos aparatos. Los drones se están labrando un excelente camino en el día a día. Y tú, ¿qué función les darías?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *