El drone DRL RacerX se alza con el Guinness World Record como el drone más rápido del mundo

El drone DRL RacerX se alza con el Guinness World Record como el drone más rápido del mundo

El drone DRL RacerX consigue ser el drone más rápido del mundo tras varios intentos.

Las carreras de drones ya son un hecho y si no que se lo pregunten al drone DRL RacerX que se ha convertido en el drone más rápido del mundo.

Las carreras de Formula 1 se han convertido en uno de los deportes favoritos de todos por la impresionante velocidad que alcanzan los coches en una competición en la que solo uno de ellos se alzará en el pódium con la victoria. La velocidad nos produce adrenalina pero no solo en los coches ahora se han sumado los drones.

Conocida como la Drone Racing League (DRL), esta competición, que ya va por su segunda temporada, pone a prueba a los drones más rápidos del mundo en unas carreras que son retransmitidas en televisión por el canal ESPN. El drone DRL RacerX tras una demostración en una carrera alcanzó un nuevo Guinness World Records como el drone más rápido hasta el momento.

drone DRL RacerX

Tras un video publicado por el DRL, un juez de los récords Guinness contempló como el drone había alcanzado una velocidad máxima de 288 kilómetros por hora. En el registro oficial, el récord de velocidad se establecerá en 263 kilómetros por hora, ya que es el promedio de un viaje de cien metros en el que el drone tenía que volar hacia atrás y hacia adelante.

El drone DRL RacerX fue diseñado por la Drone Racing League y tras pasar por varios intentos ha conseguido su objetivo de ser el drone más rápido. En los últimos intentos, el drone DRL RacerX acabó en llamas al alcanzar velocidades altas, pero por fin, el equipo DRL consiguió mejorar el aparato y lograr el record mundial.

Carreras de drones

En las carreras de drones compiten 16 participantes que quieren conseguir el premio de 100.000 dólares. Para dirigir estos aparatos, los usuarios lo hacen a través de gafas de realidad virtual visualizando el recorrido que está haciendo el drone.

Las competiciones se suelen realizar en espacios como centros comerciales abandonados o campos de fútbol.

Gane o no gane la DRL, el drone DRL RacerX ya ha sido premiado con el record Guinness del drone más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *