El festival Arenal Sound incorpora drones para mejorar las medidas de seguridad

El festival Arenal Sound incorpora drones para mejorar las medidas de seguridad

Cuatro drones volarán el municipio de Burriana durante el Arenal Sound, con el fin de mejorar la seguridad

El municipio de Burriana (Castellón) se está preparando para acoger un año más el festival Arenal Sound y para ello, ha incorporado algunas novedades, como por ejemplo la ayuda de cuatro drones, en materia de seguridad. Aun así y tras las denuncias vecinales a causa de la contaminación acústica sufrida durante los dos años anteriores, también se aplicarán medidas correctoras en esta materia.
Por este motivo el Consell ha dicho que va a ser “muy exigente” con las medidas correctoras del impacto acústico.

Con estas premisas y con el fin de conseguir que todos los efectivos estén perfectamente coordinados, la sede de la delegación del Consell en Castellón, se han reunido esta semana para comenzar a encaminar este nuevo dispositivo de seguridad en el que serán protagonistas los drones.

drones

En el encuentro, que fue convocado por la alcaldesa del Burriana, Maria Josep Safont, se reunieron personas como el Intendente Jefe de la Policía Local de Burriana, la concejal Mª Cristina Rius y el Director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a la Emergencias José María Ángel, entre otros.

Este último anunció, que se incrementarán las medidas de seguridad y de las medidas sanitarias y de manera oficial y como medida de acción preventiva se utilizarán drones con los que conseguir un control más exhaustivo de todo lo que ocurra durante el festival. No es la primera vez que se usan drones pero siempre ha sido de manera oficiosa, nunca de manera oficial. Además de estos dispositivos, el festival contará con helicópteros para aumentar las labores de prevención y control ya el Burriana cuenta con las infraestructuras necesarias para ello.

En cuanto a los últimos acontecimientos vividos en Europa por los atentados terroristas, todas estas medidas de seguridad, donde están los drones incluidos, se van a implementar medidas de seguridad dirigidas a evitar cualquier problema de esta índole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *