El sector agro se lanza al mundo hiperconectado

El sector agro se lanza al mundo hiperconectado

El mundo hiperconectado en el sector agro ya está aquí. La tecnología y su evolución permiten hoy en día ayudar mucho más en labores de cultivo y ganadería. Tractores inteligentes, control de plagas, drones o la monitorización permiten mejorar la calidad de vida de aquellas personas que trabajan en un sector tan pesado y laborioso como el sector agro.

¿Qué permite el mundo hiperconectado?

La hiperconectividad en el sector agro, aumenta un mayor rendimiento laboral por hectárea. Esto es posible gracias a la incorporación de sensores. De esta manera se optimizan procesos y recursos de mano de obra. Los sensores permiten una mejora en la calidad del producto final, se pueden predecir fallos e incluso controlar grandes plagas. Este es el rendimiento que ofrece Internet de las cosas en el sector agro.

El hecho de tener el mundo hiperconectado en este sector, permite a agricultores que desde su Smartphone o Tablet conocer de manera inmediata factores como la temperatura, humedad o el tallo de la fruta o cultivo. Esta monitorización o hiperconexión permite adecuar diferentes tratamientos que necesiten los cultivos según el estado de éstos. Esto permite que el sector agro se ahorre costes de tratamientos.

Por otro lado están los tractores inteligentes, que lo único que tiene que hacer el agricultor es programarlo y “enseñarle” los caminos por los que debe trabajar. Esto es gracias al GPS que lleva incorporado.
mundohiperconectado

Los drones del sector agro en el mundo hiperconectado

Los drones cada vez se ven más en el sector agro. Por ejemplo los Drones biomimétricos para espantar aves.

Los vehículos no tripulados mueven hoy en día millones de euros en la agricultura. Los agricultores utilizan estos dispositivos para controlar el estado de cultivos o la ganadería. Además en caso de necesidad los agricultores podrán realizar fumigaciones con más precisión. Los drones en la ganadería permitirán localizar en todo momento los ganados. Así como facilitar la reducción y control de robos.

En Polonia, se ha comenzado a trabajar con drones abeja, estos van a favorecer de manera positiva la polinización mundial ya que hoy en día se cuenta con un nivel muy bajo de las abejas.

Como argumento, tenemos que el mundo hiperconectado da lugar a una vida mucho más fácil para labores que precisan de un gran esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *