GoPro dice adiós a Karma

GoPro dice adiós a Karma

Hace cosa de un mes publicábamos un post sobre Karma, el dron de GoPro. Pues en tan solo treinta días han solicitado el retiro inmediato de todos los drones Karma a través de un breve comunicado. La empresa GoPro ha detectado un problema que provoca que el dron, en ciertas circunstancias, pierda energía en pleno vuelo y caiga sin control. La compañía ha comunicado que no ocukarmarre en todos los drones solo en unas pocas unidades.

Este fracaso ha sido un aliciente más al negativo año que está pasando GoPro y es que hace unos días sufrían unos pésimos resultados financieros que provocaron que la compañía suspendiera sus operaciones en bolsa tras sufrir una caída de casi el 23%, lo que acumulaban un 34% en lo que llevamos de año. Nick Woodman, CEO de la compañía, no quiso perder la calma y apuntaba que con el lanzamiento de sus nuevos productos, entre los que se encontraba el dron Karma, recuperarían sus posiciones. Pero no ha sido posible.

La retirada del dron ha supuesto un fuerte golpe para GoPro ya que era el producto con el que pretendían mejorar sus resultados financieros y comenzar el 2017 con un nuevo impulso. Esta idea ha sido desechada ya que, actualmente, tienen que retirar cerca de 2.500 drones, es decir, todos los que han vendido hasta el momento.

Esta decisión afecta por el momento a los Estados Unidos. Todos los usuarios que posean un dron Karma, tendrán que acercarse a GoPro  o Best Buy para recibir el reembolso total del pequeño avión ya que, de momento, no van a ser sustituibles. Además de esto, Karma será retirado de todas los establecimientos donde se vendía, tanto físicos como online. Por ahora, se desconoce cuándo podría volver al mercado ya que GoPro va a investigar a fondo para buscar el foco del problema y poder remediarlo lo antes posible para sacarlo nuevamente a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *