Ingus Augstkalns, primer hombre en saltar en paracaídas desde un drone

Ingus Augstkalns, primer hombre en saltar en paracaídas desde un drone

Los saltos en paracaídas podrán realizarse desde un drone.

Este hombre de nacionalidad letona ha conseguido realizar una experiencia totalmente inédita, la cual abrirá nuevas oportunidades para aquellas personas que sean tanto amantes de los deportes extremos como para los socorristas, saltar al vacío desde un drone.

El salto (caracterizado por su altitud de 330 metros) tuvo lugar en una zona desértica del centro de Letonia. Para que ello fuera posible se empleó un drone con una superficie de 3,2 metros cuadrados, un peso 70 kilos y unos 16 rotores los cuales permitían el movimiento de este. Además, gracias a la incorporación de estos rotores se consiguió un levantamiento de carga de 200 kilos. Todo ello fue posible gracias a que la compañía Aerones fue la responsable de diseñar este drone.

drone

El mismo aparato se empleó anteriormente, en concreto en el mes de enero, para lanzar el “droneboarding”, una nueva disciplina deportiva que tiene como función remolcar a gran velocidad a los surfistas por un lago helado.

Retomando este salto peligroso, el individuo Ingus fue recogido en lo alto de una torre y posteriormente  fue subido a una altitud de 330 metros. Ante cualquier percance que pudiera suceder en el momento del suceso, Aerones efectuó una prueba con una carga de 90 kilos.

Una vez pasado el salto en paracaídas, Ingus comento que: “Ha sido muy divertido” pero que si recordó que esta experiencia entrañaba cierto peligro ya que es la primera vez que se realiza una cosa tal que de este calibre.  “Los cinco primeros metros de subida fueron probablemente el momento más tenso”.

  • Con este suceso se podrá saltar desde cualquier sitio, ciudad, desierto o montaña según comento este.

Aerones espera aprovechar las capacidades de este nuevo drone con el fin de salvar a gente que se encuentra en situaciones de total necesidad como por ejemplo, atrapados en zonas de difícil acceso y por ese motivo, estos deberán prolongar la duración de sus baterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *