Int-Ball, el primer drone espacial que estará al servicio de la Estación Espacial Internacional

Int-Ball, el primer drone espacial que estará al servicio de la Estación Espacial Internacional

Int-Ball puede moverse de forma autónoma en cualquier dirección y a cualquier momento.

Podríamos afirmar que los drones están presentes en todos los ámbitos, pero sería incierto. El campo espacial no contaba con la ayuda de ningún drone que ha aparecido Int-Ball.

La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) además de la tecnología que su aporta a la exploración y al consorcio internacional que mantiene la Estación Espacial Internacional (ISS), ha puesto en marcha un drone que retransmitirá todo lo que ocurre en la ISS.

Conocido con el nombre de Internal Ball Camera, JAXA ha explicado en la página del proyecto, que fue impreso en 3D, mide 15 centímetros de diámetro, pesa 1 kilogramo y tiene doce hélices. Se trata del primer drone con cámara especial preparada para la microgravedad y puede grabar un vídeo mientras se mueve por el espacio de forma remota desde la Tierra o de forma autónoma. Actualmente se encuentra en el módulo experimental japonés “Kibo” a bordo de la ISS desde el pasado 4 de junio, y está en fase de verificación y pruebas iniciales.

Int-Ball

Lo destacable de esto, es que no se trata de una cámara más controlada por control remoto ya que, como os adelantábamos antes, la Int-Ball puede moverse de forma autónoma en el espacio grabando imágenes fijas y en movimiento. Esto se hará bajo el control remoto del Centro Espacial JAXA Tsukuba gracias un sistema de sensores e impulsores internos miniaturizados, con control y frenado electrónico, a través del módulo Miniaturized Attitude Control Sensors and Actuators All-in-one Module.

Las imágenes que Int-Ball capte se retransmitirán en tiempo real a la Tierra para enviarlas después a los astronautas a bordo de la ISS. Para esto, utilizarán una tecnología similar a la de los drones convencionales aunque con un armazón circular adaptado para la microgravedad y fabricado en impresión 3D.

El Int-Ball es el primer drone espacial en su categoría que se une al lanzamiento del X-37B, el drone secreto americano que ha estado volando la órbita baja de la tierra durante 500 días de forma autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *