La invasión de los drones

La invasión de los drones

Con este título de la invasión de los drones, parece que vamos a hablar sobre una película de terror. Pero no es el caso, de momento vamos a dejar aparcado el género cinematográfico.

Como bien sabéis, desde hace mucho tiempo venimos hablando sobre la utilización de drones para casi todo. Seguridad, ocio, control en las carreteras, órdenes militares, etc. Pero además de para la seguridad ciudadana se utilizan para el contrabando englobándolo en muchos aspectos. Contrabando de armas entre grupos radicales de guerra, contrabando de drogas entre países y distintas cárceles.

invasion

Más sobre la invasión de los drones

Cada vez se verán más vehículos no tripulados controlando el pastoreo, vehículos en las carreteras como soporte de la DGT, la climatología, etc.

Pero además de eso, habrá drones controlando pruebas de exámenes en los que los asistentes sean un grupo muy grande. Por ejemplo en exámenes de perfiles lingüísticos, temas de oposiciones donde el grupo ocupa una inmensa superficie.

Muchos grupos militares utilizan drones que ocupan menos que la palma de una mano para vigilar muchas de las fronteras, así como mirar por encima de los muros para controlar el fuego enemigo.

Muy pronto veremos en el cielo mayor cantidad de vehículos no tripulados que personas y coches por las carreteras.

La invasión ya está aquí

En Dubái y China ya cuentan con flotas de drones que tras programarlos hacen un recorrido urbano. Estos serán capaces de transportar personas de un lado a otro de las zonas urbanas. Pero estos drones solo podrán llevar un máximo de cuatro tripulantes por nave. Estos nuevos vehículos no tripulados pueden alcanzar una velocidad de entre 50 y 200 kilómetros.

La entrega de compras de ropa y alemintos mediantes los vehículos no tripulados estará al alcance de todo el mundo en cuestión de pocos años. El hacer vago al ser humano es gracias a los avances tecnológicos y todo porque nosotros lo demandamos.

Así que lo que veíamos en las películas sobre el futuro se hará realidad, invasiones alienígenas no. Pero la invasión de los drones ya está aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *