Los drones dibujan el cielo de Disney estas navidades

Los drones dibujan el cielo de Disney estas navidades

Hace un año que Intel, la fábrica estadounidense más importante en la fabricación de circuitos integrados, iluminó el cielo de varias ciudades con un espectáculo coreográfico realizado con drones. Esta actuación tuvo lugar con el objetivo de demostrar sus nuevos usos.

Conocemos muchos de los usos que se les puede dar a estos pequeños aviones no tripulados, pero desconocíamos que con un monton de drones juntos se podía dibujar una imagen o representar una pequeña secuencia de vídeo.

Después del gran éxito que tuvo esta exhibición, Intel y Walt Disney Parks and Resorts están colaborando para ofrecer una experiencia similar en Walt Disney World Resort de Florida esta navidades. Para ello necesitarán 300 drones de Intel Shooting Star trabajando en sincronía para dar un espectáculo aéreo coreográfiado y amenizado con música navideña.  Algunas de las dronesimágenes divertidas que representarán en el cielo son árboles de navidad, palomas de la paz, soldados de plomo caminando…

Este espectáculo de luz “Starbright Holidays”, estará disponible para todos aquellos que se encuentren en Disney Springs estas navidades. La combinación de tecnología punta de Intel con la creatividad de Disney, permiten a las dos compañías crear un nueva experiencia de entretenimiento.

Estos drones de Intel han sido bautizados con el nombre de “estrella fugaz”, están fabricados en plástico ligero y tienen las hélices protegidas para que no puedan causar ningún daño en caso se caigan o se produzca una colisión. Su tiempo de permanencia en el aire es de varios minutos. En esta ocasión Disney ha solicitado 300 drones para llevar a cabo el espectáculo pero el program de control de Intel es capaz de manejar hasta 10.000 drones a la vez.

Es posible que los drones puedan fallar en plena actuación, pero el software que controla estos 300 drones, compensa automáticamente cada fallo ajustando la coreografía milímetro al milímetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *