Los drones evitarán incendios el verano que viene en Plasencia

Los drones evitarán incendios el verano que viene en Plasencia

Los drones estarán custodiados por dos policías

Los usos que se les pueden dar a los drones empiezan a ser infinitos. Desde electricistas, pasando por vigilantes de ganado y repartidores de pizza hasta llegar a ayudar a apagar fuegos. Este último uso es el que ha pensado el Ayuntamiento de Plasencia en referente a los incendios que se ocasión en verano.

drones

En un principio los drones sobrevolarán los barrios de la ciudad como medida de prevención y seguridad. Estos vehículos no tripulados están equipados con cámaras e infrarrojos que los hacen especialmente útiles por la noche que es cuando más difícil resulta ver a los pirómanos.

A iniciativa de la policía local, el próximo verano los drones se sumarán a la lucha contra los incendios de pasto. Actualmente, dos policías han recibido formación para poder pilotarlos y solicitarán los permisos necesarios para incorporarlos a los recursos de prevención del consistorio.

El Ayuntamiento también se ha puesto manos a la obra, y firmará un convenio con la Universidad de Extremadura que se dedica a investigar el uso de los drones para sacarles el mayor provecho. Con este convenio, el ayuntamiento podrá usar los drones de la Uex para comprobar cuál de todos ellos se ajusta mejor a las necesidades que quieren cubrir y comprarlos. De primeras y de cara al verano que viene, esta idea la llevarán a cabo los dos policías formados con los aviones no tripulados de la Uex y se incorporarán a los recursos que se han estado llevando a cabo año tras año. Sin ir más lejos, el año pasado se aumentó el número de efecticos dedicados a esta tarea y se puso a disposición de la población un teléfono para denuncias anónimas con el objetivo de localizar a pirómanos.

El verano pasado, identificaron a una decena de personas, de las cuales el 75% eran menores y el resto grupos organizados de personas mayores que les divierte hacer estas cosas. Se espera que este verano y gracias a los drones, puedan localizar a un número mayor de gente que les gusta incendiar cosas.

3 comentarios sobre “Los drones evitarán incendios el verano que viene en Plasencia

  1. Hola a todos, soy uno de los dos policías que hemos planteado este proyecto al Ayuntamiento, esperemos obtener buenos resultados, las posibilidades de estos aparatos son inmensas….Hemos recibido la formación necesaria para llevar a cabo este trabajo con ilusión y esfuerzo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *