Los drones podrán recargar su energía en pleno vuelo

Los drones podrán recargar su energía en pleno vuelo

dronesComo hemos mencionado anteriormente en otros post, los drones se utilizan para un sinfín de cosas pero, en todos los casos, nos encontramos con el mismo inconveniente y es que su autonomía en el vuelo es limitada energía. Unos científicos del Imperial College de Londres, han dado con el método de transferir energía inalámbricamente a estos pequeños aviones no tripulados mientras están en pleno vuelo.

 

Este avance posibilitaría que un dron estuviese en el aire de forma indefinida ya que únicamente necesitaría sobrevolar un vehículo de apoyo en tierra para recargar su energía. Barajan también la posibilidad de que en un futuro, el dron podría volar alrededor de alguna torre de suministro eléctrico para recargarse.

 

Este nuevo método se basa en el acoplamiento inductivo, es decir, dos bobinas de cobre son sintonizadas entre sí, usando electrónica, lo que permite el intercambio inalámbrico de energía a cierta frecuencia. Los científicos llevan experimentando con este método décadas pero nunca habían conseguido transmitir energía a vehículos voladores.

 

Los creadores de esta nueva forma de transmitir energía de manera inalámbrica, compraron un dron cuadrirrotor de apenas doce centímetros de diámetro y fácil de adquirirlo en el mercado, alteraron su electrónica y eliminaron su batería para demostrar que su método funciona. Los científicos creen que esta demostración es la primera en mostrar cómo esta recarga inalámbrica puede hacerse con un objeto volador, en este caso, un dron.

 

Este procedimiento, y a pesar de haber demostrado que funciona, se encuentra en una etapa experimental ya que el pequeño avión no tripulado solo puede volar a 10 centímetros por encima de su fuente de energía. El equipo de científicos estima que en un año podrían disponer de un producto que puede aportar una serie de ventajas al desarrollo de la tecnología comercial de drones y otros dispositivos o, lo que es lo mismo, abrirá las puertas hacia nuevas e inesperadas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *