Los drones se convierten en repartidores de comida

Los drones se convierten en repartidores de comida

La entrega de comida a domicilio con drones ya es una realidad. Esto ha ocurrido en Nueva Zelanda, donde la empresa Domino´s Pizza ha entregado su primer pedido usando esta nueva tecnología.

 

Para llevar a cabo esta nueva manera de repartir, la compañía de comida rápida ha tenido que conseguir la aprobación por parte de la autoridad de la aviación civil del país ocedronesánico y además ha monitorizado todo el vuelo del dispositivo vía GPS, de la mano de un piloto de drones y un equipo de expertos de vuelos no tripulados.

 

Antes de ponerlo en práctica, se han estado realizando diversas pruebas para investigar cuales serían sus consecuencia y analizar la manera de aplicarlo a la vida cotidiana. Tras numerosos ensayos, la firma de comida rápida ha decidido dar un paso adelante y hacer entrega de su primer pedido con estos pequeños aviones no tripulados.

La entrega ha tenido tanto éxito que, a lo largo de la semana, se seguirán entregando pedidos en la zona de Whangaparaoa, una localidad situada a 25 kilómetros de Auckland. La información que recopilen la utilizarán para examinar si será factible expandir este servicio de reparto a otras zonas más grandes de cara al próximo año.

El Grupo Domino ha anunciado que quieren transportar este servicio a otros mercados y van a comenzar a hacer pruebas en Australia, Bélgica, Francia, Holanda y Japón.

 

Una de las cosas que se nos viene a la cabeza con este nuevo servicio es el peligro que corren los puestos de trabajo de los repartidores. Si un dron se encarga de hacer su trabajo ¿para qué están ellos? La compañía ha mandado un mensaje tranquilizador a sus repartidores, asegurando que este nuevo sistema de reparto necesitará personas que se dediquen al mantenimiento de los drones, controlando su carga y gestionando la flota.

One thought on “Los drones se convierten en repartidores de comida

  1. Bienvenido el avance tecnologico!!!. :)
    Me gustaria saber si requeriran de personas que se entrenen en el area de mantenimiento y reparacion en la parte electronica de estos drones.
    De ser asi estan evaluando dar cursos y que puedan aplicar a estos?, si la persona es Ing. en Electronica de que manera podria participar, si se encuentra en Nva. Zelanda. Estoy realmente interesada, ya que me encuentro estudiando Ingles como segunda lengua en Auckland y estudie Ing. Electronica.
    Muchisimas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *