¿No queríais trabajos?

¿No queríais trabajos?

Hace 100 años, la tecnología moderna que conocemos estaba tan poco avanzada que no existían empleos tales como los informáticos, ni los técnicos expertos en maquinaria pesada; si se hacía necesaria la contratación de personal, se optaba por aquellos con experiencia, pero sin formación.

Sólo años después fuimos conscientes de que si queríamos contar con profesionales, evitar accidentes innecesarios y aumentar la eficiencia de las empresas de la economía había que contar con profesionales previamente formados.

Y con cada tipo de nueva tecnología que aparece en el mercado hoy en día, surgen con ellas entidades que forman a personas con respecto a ellas y todo lo que las rodea: desde métodos de uso, hasta los cambios sociales y económicos que estos traen consigo.

cursos de piloto de drones

Por ello, han surgido en todo el mundo desarrollado centros de formación con ofertas en cursos de piloto de drones. En este tipo de cursos se pretende, principalmente, formar a los alumnos en formas de manejo de una maquina tan compleja como son los UAV (unmanned aerial vehicles), así como entender los conceptos de seguridad aérea.

Ahora, el mundo empresarial solicita profesionales “expertos en drones”, lo que representa una gran alternativa de trabajo para muchos aficionados a estas pequeñas máquinas.

Pero, cuando nos referimos a “expertos”, hablamos de personas realmente formadas en el manejo de drones, como en su composición electrónica y la capacidad para su reparación en caso de ser necesario, con conocimientos de la seguridad aérea y la legislación que la rodea. Resulta una gran cantidad de conocimiento lo que las empresas esperan obtener con la contratación de una única persona.

Aunque, es muy probable que, en el futuro, muchas empresas cuenten con departamentos enteros sólo para controlarlos. Por ahora, es recomendable ir apuntándose a cursos de piloto de drones e ir adquiriendo un conocimiento básico sobre el tema, sólo para tener más oportunidades laborales en el futuro.

 

One thought on “¿No queríais trabajos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *