Realizar inventarios con drones pasa de ser un sueño a una realidad

Realizar inventarios con drones pasa de ser un sueño a una realidad

Está previsto que para el año que viene se puedan realizar inventarios con drones

Hacer inventarios nunca ha sido una tarea fácil. Contar productos y que todos cuadren a la perfección se convierte en una actividad estresante pero gracias a los drones los inventarios podrían dejar de ser tan duros.

La compañía Linde Material Handling presentó un prototipo de dron cuya finalidad es realizar inventarios. Este dron cuenta con una anchura de 50 centímetros, seis rotores, una cámara, un escáner lector de códigos de barras y un telémetro.

Cómo realizar inventarios con drones

Para realizar inventarios con drones este toma fotografías de la localización de los palés donde están depositados los productos y captura los códigos de barras de cada uno de ellos. Una vez alcanzado el último nivel, el dron se desplaza a derecha e izquierda, sincronizando con el apilador automático Linde que se encuentra en el suelo y continúa con el proceso de documentación de arriba a abajo.

realizar inventarios con drones

Seguidamente, se desplaza hasta la siguiente posición y vuelve a ascender para comenzar de nuevo con el proceso hasta que haya contabilizado todos los palés y transfiera la información del ordenador. De esta manera, el programa muestra la posición del estante en la pantalla, incluyendo el correspondiente código de barras y su fotografía.

La compañía explicó que su manera de realizar inventarios con drones se diferencia de otros porque cuenta con la ayuda de una carretilla automatizada. Ambos vehículos están interconectados a través de un conversor de voltaje y un cable autoajustable.

De esta manera, se han resuelto los dos problemas que siempre impedían realizar inventarios con drones en almacenes. Por un lado, estaba el problema de la energía ya que las baterías de los drones no duraban más de 15 minutos y, por otro, la localización bajo techo sin recepción GPS. Con el sistema de geonavegación, se sabe en todo momento donde se encuentra el dron.

La compañía prevé que este dron salga al mercado el año que viene, por lo que cada vez está más cerca realizar inventarios con drones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *