Tikad, el drone capaz de disparar armas por control remoto

Tikad, el drone capaz de disparar armas por control remoto

Tikad ha recibido el premio de innovación de seguridad que otorga el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Tantos son los usos que se le han dado a los drones que ahora se han convertido en los aliados perfectos para volar armados con el fin de defenderse de ataques.

Y esto lo ha puesto en marcha la empresa estadounidense Duke Robotic, la cual ha desarrollado un drone que está armado con una ametralladora y un lanzagranadas. Las armas solo podrán ser disparadas a través de un control remoto y la ametralladora ha sido diseñada para disminuir las bajas militares reduciendo el número de tropas terrestres.

Conocido con el nombre de Tikad, este drone consiguió alzarse con el premio de innovación de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Actualmente se encuentra a la venta pero de forma privada y desconocemos su precio.

Tikad

Desde su creación, diversas fuerzas militares de todo el mundo han mostrado su interés entre los que se encuentra Israel. Dos de los tres con-fundadores de la desarrolladora de tecnología trabajaron para las Fuerzas de Defensa israelíes y el tercero en Israel Aeroespace Industries, por lo que tiene bastante unión con este país.

Tikad tiene un peso de 50 kg y es capaz de volar a una altura de 9.1 y 457.2 metros. Puede cargar armas semi-automáticas, al igual, que un lanzador de granadas de 40 mm. También ha sido construido con tecnología patentada de estabilización de retroceso lo que permite disparar con mucha precisión de manera remota.

La empresa Duke Robotics fue galardonada en 2016 con el premio más importante que otorga la Conferencia de tecnología de Combate al Terrorismo, la cual es ayudada por la Oficina de Apoyo Técnico en la Lucha contra el Terrorismo del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Ministerio de Defensa de Israel, la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa de Israel.

Un drone premiado y deseado por muchos países. ¿Será Tikad un invento revolucionario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *