Un dron que se desintegra      

Un dron que se desintegra      

Entrega de paquetes con dron

Hace no mucho, la compañía estadounidense de paquetes de mensajería Amazon, realizó su primer reparto a través de un dron. Esta nueva plataforma de reparto acaba de integrarse y por ello están trabajando tanto en la mejora del sistema de entrega como en la seguridad ciudadana.

Con la seguridad ciudadana se refieren a que no caiga ninguno de estos dispositivos sobre las cabezas que se encuentren en ese momento bajo el paso de este. En un futuro no muy lejano serán muchos los drones que sobrevolarán nuestras cabezas para entregar cientos de paquetes a las casas particulares. El temor de muchas personas es que este tenga algún tipo de problema y caiga sobre nuestras cabezas. Un hecho que podría producirse perfectamente por infinitas causas.

Por ello, la compañía va a integrar un sistema que permita que este se desintegre en el aire para evitar cualquier tipo de accidente. Bien porque hay malas condiciones climatológicas o bien porque ha surgido algún tipo de improviso en el vuelo.

dron

Un dron más potente

Para evitar cualquier tipo de problema que no tenga que ver con las condiciones climatológicas han creado un dron mucho más potente. El dron incluye nuevos componentes, como uno o más motores, baterías, sensores, carcasa y una carga útil para la entrega. De esta manera el dron se vuelve más fuerte en caso de que algo choque con él, y en cuanto a la batería, permitirá hacer el recorrido completo haciendo que este sea capaz de ir y volver de su destino sin ningún fallo.

Controladores

Además, cuenta con dos tipos de controladores. Controlador de vuelo y controlador de fragmentación.

El controlador de vuelo, crea una ruta de vuelo y la controla.

El controlador de fragmentación, desarrolla una secuencia de desintegración. De esta manera evaluará el terreno para la desintegración de este y cuidara que no caiga en ningún sitio donde pueda haber afectados. Así mismo, pueden detectar una interrupción de la operación y así activar la opción de desintegración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *